Un albergue con capacidad para 350 personas fue habilitado en la Unidad Deportiva Reforma, ubicada en la Mesa de Otay, para trasladar a migrantes del campamento de El Chaparral y protegerlos de las lluvias y el frío que desde la mañana se presentan en la región.

Personal del Ayuntamiento de Tijuana asistió al lugar con la intención de reubicarlos, sin embargo, sólo unos pocos accedieron a trasladarse al albergue, mientras que el resto se negó a hacerlo bajo temor de que el campamento fuera desalojado, o que ya no les permitieran el acceso una vez que la condición de lluvia termine y decidan regresar.

El director de Protección Civil, Bernardo Villegas, refirió que el refugio en Otay se acondicionó para recibir a 350 personas, en donde cuentan con cobijas, atención y comida para los migrantes que deseen resguardarse, el cual estará a disposición durante 24 horas.

“La intención es invitar a las personas en condición de movilidad, para que se resguarden de las lluvias y el frío, sobre todo los niños, los adultos y las personas con discapacidad, que son la prioridad, hay todas las condiciones para ello y serán trasladados de forma voluntaria”, dijo el secretario de gobierno.

De acuerdo con Protección Civil, el pronóstico de lluvia y bajas temperaturas se mantendrá durante el resto de este martes y gran parte de la madrugada, por lo que instaron a que las personas aprovechen este espacio en donde además recibirán servicios médicos para quienes lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí