WASHINGTON, 8 feb (Reuters) – El segundo juicio político contra Donald Trump, acusado de incitar el ataque contra el Capitolio estadounidense, comenzará mañana con un debate sobre si los procedimientos son inconstitucionales, toda vez que Trump ya no es Presidente.

El juicio por un cargo de incitación a la insurrección de sus partidarios antes de que atacaran el Capitolio el 6 de enero, contará con hasta 32 horas de debate.

El equipo de defensa legal de Trump tiene previsto presentar un escrito ante el Senado, mientras los nueve legisladores demócratas que actuarán como fiscales esperan persuadir a los miembros del Senado para que condenen a Trump, y le impidan volver a ocupar un cargo público.

El exmandatario republicano terminó su gobierno de cuatro años el 20 de enero, tras perder las elecciones del 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden.

Un intento fallido el mes pasado para desestimar el caso contra Trump sobre la base de que sería inconstitucional celebrar un juicio posterior a la presidencia, obtuvo el apoyo de 45 de los 50 senadores republicanos.

Para lograr una condena, 17 republicanos tendrían que unirse a los 50 demócratas del Senado en la votación, un obstáculo abrumador en la cámara de 100 escaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí