Ante la nueva reforma que el Senado aprobará de ampliar las vacaciones para los empleados, la asociación de empresas INDEX dijeron “estar de acuerdo”.

Sin embargo lo anterior es solo en lo superficial pues rechazaron que tras un año de trabajo el empleado pueda obtener vacaciones de 12 días.

INDEX se lavó las manos al sostener que concuerda con los legisladores que es necesario disminuir la duración de las jornadas laborales y del fomento a la contratación de personal mayor de 60 años.

Sin embargo sostuvo que estas reformas deben hacerse “manera gradual; es decir, nosotros no estamos a favor que las vacaciones se amplíen tras un primer año de labores a doce días, sino a ocho; en un segundo año a diez y luego a doce años en el tercero”, explicó Montejo Peterson.

Agregó que lo anterior obedece a que estos cambios traen consigo afectaciones definitivamente en la carga fiscal y en la carga social; además de que está cada vez más cerca el nuevo aumento al salario mínimo, para finales de año.

Para concluir, el presidente de INDEX Zona Costa BC sostuvo que definitivamente en ese organismo empresarial están todos de acuerdo en que se deben mejorar las condiciones laborales y de vida de los colaboradores, para que tengan más tiempo para ellos y su familia; pero esto debe darse sin que la productividad se vea afectada y sobre todo manteniendo la competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí