Autoridades, Protección Civil y Ejército se encuentran en alerta ante el huracán Otis, de categoría 3, que tocará las costas de Guerrero este miércoles por la tarde.

La gobernadora morenista Evelyn Salgado anunció la suspensión de clases en toda la entidad y el aplazamiento de su segundo informe de gobierno.

La suspensión de clase aplica para todas las escuelas del estado este miércoles 25, en tanto que el segundo informe de Evelyn Salgado programado para el jueves 26  se pospuso para el próximo 9 de noviembre.

La mandataria transmitió esta mañana una reunión informativa y de prevención de riesgos por Otis con autoridades de Protección Civil, Sedena, Marina y alcaldes de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

En esa reunión, Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil, advirtió la condición de peligro y de alerta debido a que Otis, en ese momento todavía tormenta tropical, tocaría tierra como huracán de categoría 1; sin embargo, ya alcanzó la categoría 3.

Pidió a las autoridades emitir un alertamiento para la población de los municipios de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana, Benito Juárez, San Marcos y Acapulco para que eviten salir a la calle ante el desprendimiento de láminas, viviendas, caída de ramas, árboles y anuncios espectaculares.

El meteorólogo Fermín Damián Adame informó que se prevé que Otis toque tierra el miércoles alrededor de las cuatro de la tarde en localidad de Tetitlán, municipio de Técpan de Galeana, en la Costa Grande. Y que se desplace sobre la población de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

Las lluvias fuertes iniciarán esta tarde y se espera que el nivel de los arroyos y ríos crezca, que haya inundaciones en zonas bajas, así como interrupciones de energía y telefonía celular.

“Poco antes de tocar tierra podría alcanzar la categoría de huracán. Se va a fortalecer”.

El comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, dijo que la Sedena activó la etapa de prevención DN-III en dos grupos para la Sierra, Tierra Caliente y Montaña baja, así como para las dos costas y Acapulco.

Los presidentes municipales informaron que preparan refugios y que están informando a la población que están ante un alto riesgo.

Apenas el 9 de octubre la población de las costas de Guerrero sufrió la llegada de la tormenta tropical Max, que dejó dos muertos, casi 4 mil viviendas inundadas y el corte total de carreteras federales.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí