Franco Franco nació en Tepic, Nayarit. Estudió la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Nayarit. Actualmente colabora como caricaturista y fotógrafo en Glocal Media.
En 2015 llegó a Tijuana y quedó cautivado por la Zona Centro y su Avenida Revolución, en donde él encontró un sinfín de artistas callejeros: desde músicos, pintores, cantantes, malabaristas, hasta teatreros.
Para Franco Franco, “en Tijuana un día nunca es igual al otro, ya que mientras caminas por sus calles te encuentras con escenas surrealistas de una sociedad notablemente conformada por migrantes que resisten a los cambios políticos que una ciudad fronteriza siempre tiene”.
Señala que este paisaje surrealista que encontró en Tijuana lo cautivó tanto que sintió la necesidad de expresar a través de la fotografía lo que sentía al observar estas escenas y personajes de la ciudad. Esto lo llevó a realizar prácticas de fotografía callejera.
“Cuando salgo a caminar con mi cámara trato de hacerlo sin ninguna expectativa pero siempre busco la afluencia de personas en un día común. Pero también existen estos personajes estrambóticos que parecen haber salido de una obra de teatro, protagonizando escenas cómicas e incoherentes que cuestionan la sociedad y al ser humano”.
Franco Franco es artista plástico y se comunica a través de las imágenes. Encontró en la fotografía la rapidez que la pintura no tiene, así él va por la vida captando lo instantáneo de la vida cotidiana que le permite narrar su mirada sobre la vida.
Franco encontró en Tijuana una ciudad y un escenario multifacético, pero, principalmente, un espacio para ser él mismo.
“Tan inestable como su clima pero con grandes oportunidades para poder ser feliz”, finalizó.
Su cuenta de Instagram es @franc0coroko