Brasil y México chocarán en semifinales del fútbol masculino en Tokio; España avanza
El defensor del título Brasil hizo lo suficiente para vencer el sábado a Egipto gracias a un gol de Matheus Cunha y ahora enfrentará en las semifinales de fútbol masculino en los Juegos de Tokio a México, que por su parte goleó 6-3 a Corea del Sur.

En tanto el anfitrión Japón mostró nervios de acero al superar a Nueva Zelanda 4-2 en la definición por penales y se medirá a España, que puso fin a 21 años de espera para llegar a la instancia de los cuatro mejores con una victoria 5-2 sobre Costa de Marfil.

July 31, 2021. Foto del sábado del futbolista mexicano Henry Martin marcando el cuarto gol en el triunfo sobre Corea del Sur. REUTERS/Matthew Childs

Brasil no llegó a mostrar una gran destreza en su juego, pero hizo lo suficiente para vencer a Egipto 1-0 con el gol del joven Cunha en el primer tiempo.

México, por su parte, ofreció una clase magistral de ataque en su victoria sobre Corea del Sur en Yokohama.

El centrocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín marcaron dos goles cada uno, mientras que Eduardo Aguirre y Luis Romo también anotaron para que México se posicione como un rival de peligro para el gigante sudamericano de cara al final de la competencia.

Jul 31, 2021. Foto del sábado del futbolista mexicano Sebastian Cordova celebradno tras marcar el tercer gol del triunfo sobre Corea del Sur. REUTERS/Matthew Childs

España, la última selección europea que ganó el oro en fútbol masculino en 1992, sobrevivió a un susto contra Costa de Marfil después de que Rafa Mir saliera del banquillo para marcar un sensacional triplete en la recta final del partido en el estadio de Miyagi.

La victoria aseguró la primera presencia de España en las semifinales desde que obtuvo la plata en los Juegos de Sídney 2000.

Japón, el único equipo que mantuvo un récord perfecto en la fase de grupos, está a una sola victoria de conseguir su primera medalla en fútbol masculino desde que se colgó el bronce en los Juegos de 1968.

Jul 31, 2021. Foto del sábado del futbolista mexicano Henry Martin celebrando con sus compañeros tras marcar el cuarto gol en el triunfo sobre Corea del Sur. REUTERS/Christian Hartmann

Tras 120 minutos sin goles en el estadio Ibaraki Kashima, el penal del lateral neozelandés Liberato Cacace fue detenido por Kosei Tani y el centrocampista Clayton Lewis lanzó su remate por encima del travesaño.

El capitán Maya Yoshida marcó el cuatro penal para que Japón clasificara a las semifinales olímpicas por primera vez desde los Juegos de Londres 2012.

“Nos hubiera gustado marcar en los 90 minutos, pero Nueva Zelanda es un buen equipo y nos ha puesto las cosas muy difíciles”, declaró a la prensa el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí