En las proximidades del poblado de Jacume, en Tecate, se llevó a cabo el rescate de una familia de migrantes originarios de Michoacán, que se encontraba extraviada, según informó Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).

El grupo, compuesto por dos mujeres adultas y tres menores, incluyendo un bebé, se comunicó con las autoridades debido al temor de perderse en la zona. El reporte de extravío se realizó a las 9:00 de la mañana, y el rescate se confirmó a las 12:12 del mediodía, asegurando que todos se encontraban en buen estado de salud.

Lucero Vázquez destacó que con la rehabilitación del muro en Playas de Tijuana y la colocación provisional en la canalización del Río, el punto Jacume se ha convertido en la ruta migratoria más utilizada y peligrosa para ingresos irregulares a Estados Unidos.

Además, hizo un llamado a la población en condición de movilidad a tener paciencia en la espera de sus citas programadas CBP One y a evitar manipular la aplicación, ya que esto puede generar retrasos en sus citas. Ante la alta demanda de solicitantes de asilo para ingresar a territorio estadounidense, mencionó que la espera es de aproximadamente tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí