Luego de que dos hombres y una mujer, estudiantes de medicina de la Universidad Xochicalco, fueran erróneamente detenidos por agentes estatales el Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía, emitió un comunicado justificando la detención debido a que los jóvenes intentaron escapar durante una presunta investigación rutinaria y se les encontró un revólver.

El miércoles por la tarde, los tres estudiantes fueron liberados sin cargos, luego de que sus abogados demostraran que la detención fue injusta y que el arma no les pertenecía. Daniel Espinoza, uno de los abogados, confirmó esto ante los medios.

Jaime Ramos Kelly, un médico destacado de Tijuana y padre de uno de los estudiantes, también se pronunció. Afirmó que gracias al trabajo legal, se demostró que el arma fue colocada a los jóvenes.

Ramos Kelly denunció que la persecución se inició debido al vehículo nuevo que conducía su hijo, quien simplemente había salido a comer con sus amigos.

El médico expresó su preocupación por la inseguridad en Tijuana, señalando que es comprensible que civiles se sientan alarmados al ser detenidos por personas sin uniforme y en un vehículo sin identificación policial.

El abogado Espinoza anunció que buscarán compensación económica y castigo para los agentes involucrados. Ramos Kelly aseguró que presentarán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí