AMLO se tomó la temperatura y midió su oxigenación el martes frente a las cámaras para mostrar que se encuentra bien pese a haberse enfermado, por segunda vez, de COVID-19.

El mandatario, quien ha recibido una dosis de refuerzo de AstraZeneca, relató en un video transmitido desde su despacho que sufre síntomas leves y sigue ejerciendo sus funciones de forma remota. La primera vez que se contagió fue a fines de enero del año pasado.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien; este mensaje es para informar de cómo me encuentro”, afirmó AMLO, de 68 años, quien es hipertenso y tuvo un ataque cardíaco en 2013.

Obrador tomó a continuación un termómetro infrarrojo y, tras dirigirlo a su sien derecha, informó que tenía 36.1 grados de temperatura; luego se colocó un oxímetro en el dedo para detallar que tenía 96% de saturación de oxígeno en sangre.

“Este mensaje es para informar cómo me encuentro pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, agregó el presidente, cuestionado por minimizar la pandemia y por no usar cubrebocas casi nunca.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí