Con largas filas y la molestia de algunos ciudadanos, inició el lunes la aplicación masiva de vacunas contra el COVID-19 a personas de más de 60 años, uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia, que ha cobrado más de 174,000 vidas en el país.

El proceso arrancó en las zonas de mayor marginación, incluidos algunos territorios de la Ciudad de México, que registra uno de cada cuatro casos confirmados de coronavirus en el país.

“Tengo mucho miedo de contagiarme, han muerto familiares y amigas, sería lamentable que me contagie por esta desorganización”, se quejó Elena Díaz, una mujer de 75 años, mientras aguardaba su turno junto con decenas de ancianos en la alcaldía La Magdalena Contreras.

REUTERS/Edgard Garrido

“Me he tomado mi paracetamol y mis tecitos para cuidarme, con el favor de Dios nada me ha pasado y nada me pasará”, agregó, tras explicar que llevaba más de tres horas esperando bajo los rayos del sol debido a un retraso en la apertura del centro de vacunación.

En videos difundidos en redes sociales, en otras localidades de la capital, en el centro del país, se observaban largas filas de ancianos con caretas de plástico y cubrebocas, algunos apoyados en su bastón mientras aguardaban a ser inoculados.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, ofreció una disculpa por las demoras en el proceso.

Los adultos mayores de 60 años representan un 12% de la población y, de acuerdo con los planes del Gobierno, terminarán de ser vacunados en abril.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí