La Fiscalía General del Estado (FGE) ha reportado el descubrimiento de restos óseos en un predio ubicado en la colonia Ejido Francisco Villa de Tijuana, durante una diligencia de cateo llevada a cabo como parte de la búsqueda de Erick Carrillo Álamo, desaparecido desde el 1 de junio de 2019.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición de Personas ha intensificado sus labores de búsqueda, obteniendo autorización judicial para realizar el cateo en el domicilio investigado.
La operación tuvo lugar el 14 de marzo de 2024, con la participación de agentes estatales de investigación, la Comisión Estatal de Búsqueda y el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, en una propiedad ubicada en Calafia, sin número, perteneciente a la colonia Ejido Francisco Villa.
La diligencia contó con el respaldo de expertos antropólogos forenses de la Dirección de Servicios Periciales y del antropólogo del Centro Nacional de Identificación Humana, de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Gracias a información relevante obtenida durante la investigación, y con el apoyo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que proporcionó maquinaria pesada para las excavaciones, se iniciaron los trabajos de búsqueda en el terreno.
Durante la inspección, con la ayuda del binomio canino “Tiana”, se localizaron varios restos óseos, los cuales han sido enviados al laboratorio para su análisis. Se espera determinar si corresponden a restos humanos y si están vinculados a alguna persona registrada en la base de datos de la Fiscalía.