En este periodo de vacaciones, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada hizo un llamado a la población para que extremen precauciones con los niños en albercas.
Fernando Gómez Rivas, titular de Prevención de Accidentes, dijo que durante esta temporada suele ocurrir que en los hogares se instalen albercas o vayan a balnearios, por lo que es necesario seguir las recomendaciones adecuadas.
Gómez Rivas exhortó a las cabezas de los hogares a permanecer en todo momento con sus hijos, no despegar la vista de los menores por ver el celular. Solo toma un instante para que la tragedia entre.
Las recomendaciones que ofrecieron las autoridades son:
- Vestir a los menores con bañadores color neón, ya que son los ideales para detectarlos en lo profundo de las piscinas.
- No dejar que corran por la orilla de la alberca.
- No dejarlos solos, ni quitarles la vista sin excepción alguna.
- No responsabilizar a los hermanos mayores de los pequeños.
- No confiarse de los flotadores, ya que no son 100% seguros.
- No confiar en que el agua de la piscina no lo cubre; 2 centímetros de agua son suficientes para que se ahoguen en caso de una caída y no se puedan levantar, sobre todo los menores de 2 años.
Por último, Gómez Rivas resaltó en la importancia de no descuidar a los niños y niñas e invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones antes señaladas, para que pasen unas felices vacaciones en compañía de la familia.
Con información del Gobierno de Tijuana.