La noche del 31 de octubre de 2020, miles de tijuanenses se dieron cita en la Zona Centro y Zona Río de esta ciudad para celebrar la Noche de Brujas, o Halloween.
Zombis, monstruos, tiburones y hechiceros caminaron, celebraron y convivieron sobre la Avenida Revolución, sin respetar la sana distancia y muchos de ellos sin cubrebocas, medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19.
En Baja California, ya lo han dicho las autoridades, el Covid-19 va en aumento o avanza con constancia, pero no se reduce. Ayer sábado 31 de octubre, la Secretaría de Salud de Baja California informó que se registraron 112 nuevos casos; el viernes 30 se informaron 122 en el día.
Aún con las recomendaciones oficiales, los tijuanenses salieron a las calles en una celebración abundante que contó con el cierre de los carriles centrales de la Avenida Revolución, bajo custodia de la Policía Municipal.
Los negocios se extendieron más allá de sus edificios, algunos sacaron sillas, mesas, globos y bocinas a las banquetas, que permanecían invadidas con vallas de metal para conciertos. El Ayuntamiento de Tijuana informó saldo blanco en la celebración del sábado, sin incidentes mayores y sólo el arresto de 12 personas por faltas administrativas.
Fotogalería de Omar Martínez, para cuartoscuro.com.