Kervenson de 13 años, proveniente de Haití, y quien estuvo al cuidado del DIF BC por dos meses, ya regresó con su familia en Florida, EEUU.
El DIF, junto a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Mexicali, trabajaron con instancias internacionales para que el pequeño se reuniera con sus tíos, Anna y Jean, en dicha región estadounidense.
Entre las instituciones que ayudaron a hacer esto posible se encuentran la Dirección de Asuntos Binacionales de la Secretaría General de Gobierno con la Embajada de la Republica Haití; la Comisión Ejecutiva de Atención Integral de Víctimas de Baja California; la U.S. Customs and Border Protection (CBP).
Kervenson obtuvo una visa humanitaria para viajar a la Unión Americana.
Mientras se encontraba en el DIF, recibió apoyo psicológico, entre otros trámites y valoraciones, quienes apoyaron en todo para que el menor pudiera estar lo más pronto posible a su lado.
“Estamos muy agradecidos, ha sido un camino difícil, sobre todo para mi sobrino, pero gracias a Dios y a ustedes, hoy podemos estar reunidos, juntos, esperando construir un mejor futuro para mi niño”, expresó la tía del menor.
Con información del Gobierno.