Kervenson de 13 años, proveniente de Haití, y quien estuvo al cuidado del DIF BC por dos meses, ya regresó con su familia en Florida, EEUU.

El DIF, junto a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Mexicali, trabajaron con instancias internacionales para que el pequeño se reuniera con sus tíos, Anna y Jean, en dicha región estadounidense.

Entre las instituciones que ayudaron a hacer esto posible se encuentran la Dirección de Asuntos Binacionales de la Secretaría General de Gobierno con la Embajada de la Republica Haití; la Comisión Ejecutiva de Atención Integral de Víctimas de Baja California; la U.S. Customs and Border Protection (CBP).

Kervenson obtuvo una visa humanitaria para viajar a la Unión Americana.

Mientras se encontraba en el DIF, recibió apoyo psicológico, entre otros trámites y valoraciones, quienes apoyaron en todo para que el menor pudiera estar lo más pronto posible a su lado.

“Estamos muy agradecidos, ha sido un camino difícil, sobre todo para mi sobrino, pero gracias a Dios y a ustedes, hoy podemos estar reunidos, juntos, esperando construir un mejor futuro para mi niño”, expresó la tía del menor.

Con información del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí