La actriz y cantante Rosita Quintana, quien se hizo famosa en la época de oro del cine mexicano, murió hoy a los 96 años en la Ciudad de México.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el deceso en su Twitter oficial @andactores

Aún no se conocen las causas de su muerte, pero el mes pasado se publicó que la actriz había sido hospitalizada por una infección en la garganta, que era peligrosa debido a un tumor en la tiroides que le fue descubierto.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina. Estudió canto y actuación en el conservatorio de los hermanos Emilio y José De Caro.

Debutó como vocalista de tango en el Café Nacional de Buenos Aires y trabajó en el Teatro Casino. En 1946 inició una gira por Chile y Bolivia, y hacia 1949 firmó un contrato para actuar durante un mes en El Patio, en México.

En el país protagonizó los largometrajes ‘Calabacitas tiernas ‘(1949), de Gilberto Martínez Solares; ‘Susana’ (1951), de Luis Buñuel; ‘Mujeres que trabajan’ (1953), de Julio Bracho; ‘El precio de la vida’ (1954), de Tito Davison; ‘Serenata en México’ (1956), de Chano Urueta, y muchas más donde se destacaba la canción ranchera.

Se casó con el productor y realizador cinematográfico mexicano Sergio Kogan. Tuvieron un hijo, Nicolás, y adoptaron a Paloma.

En 2016 le otorgó a Rosita Quintana el Ariel de Oro, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su trayectoria en el séptimo arte.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí