El entrenador Jaime Lozano se despidió oficialmente de la selección sub-23, luego de ganar la medalla de bronce en los recién concluidos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Quiero buscar una nueva oportunidad, no es un adiós, es un hasta pronto. Quiero estar totalmente preparado para si el día de mañana soy candidato para dirigir a la selección nacional de México”, reconoció Lozano tras confirmar su salida del representativo tricolor olímpico.

Después de dejar el cargo de director técnico de la selección nacional sub-23, el entrenador reiteró que “siempre ha sido un gran orgullo representar a mi país, como he podido hacerlo estos últimos años”.

REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el director deportivo del organismo, Gerardo Torrado, agradecieron a Lozano por el trabajo realizado y el tiempo dedicado al proyecto a partir de su incorporación, en 2019.

Bajo su conducción, el representativo sub-23 obtuvo el tercer sitio en el Torneo Maurice Revello -antes Esperanzas de Toulon-, presea de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el título en el Preolímpico de Guadalajara, que derivó con la presea de bronce en Tokio 2020.

“El reto no fue fácil. Debido a pandemia se tuvieron que ajustar los calendarios y fueron unos Juegos Olímpicos en otras condiciones, pero lo que nunca se perdió fue el hambre por estar en el medallero y ver la bandera de México en alto”, recordó Torrado.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí