NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) – El dólar trepó el martes a un máximo de cuatro semanas, apoyado por las pérdidas de la libra esterlina por los renovados temores sobre el Brexit y por la aversión al riesgo en medio de una ola de ventas en Wall Street.
- Analistas afirmaron que las ganancias de la moneda estadounidense probablemente no se sostendrán.
- La libra se depreció a un mínimo de cuatro semanas contra el dólar y cedió más de un 1,2% a 1,2987 dólares <GBP=D3>.
- Reino Unido comenzó el martes una nueva ronda de conversaciones comerciales para el Brexit advirtiendo a la Unión Europea que estaba acelerando los preparativos para dejar el bloque sin un acuerdo.
- Además, el Financial Times reportó que el jefe del departamento legal del gobierno británico renunció por insinuaciones de que el primer ministro Boris Johnson estaba amenazando con anular partes del tratado firmado en enero.
- Además de la preocupación por el Brexit, los inversores acudieron al dólar ante el desplome en Wall Street.
- En las operaciones de la tarde, el índice dólar <=USD> ganó un 0,4% a 93,445 unidades luego de trepar más temprano a un máximo de cuatro semanas de 93,483.
- Mientras, el euro descendió a un piso de dos semanas frente al dólar, para cotizar hacia el cierre con una pérdida de 0,3% a 1,1779 dólares <EUR=EBS> antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo esta semana.
- Sin embargo, el dólar descendió un 0,3% contra la moneda japonesa a 106,04 yenes <JPY=EBS>, presionado por la fuerte caída de Wall Street.