El DIF de Baja California clausuró una casa hogar ubicada en Mexicali, al mismo tiempo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por posibles delitos cometidos contra 4 menores que se refugiaban ahí.

Elianna Lourdes Escudero Sosa, titular del DIF, dijo que el pasado miércoles 8 de septiembe se levantó una denuncia ante la FGE para que se indague con base a los testimonios de dos mujeres y dos varones.

“En el DIF Baja California tenemos una política de cero tolerancia a las conductas que transgreden los derechos de las y los menores, en particular quienes se encuentran bajo resguardo de nuestra institución o de casas hogar que coadyuvan en esa responsabilidad”, manifestó.

Para no revictimizar a los menores, no se darán a conocer más detalles, sostuvo Escudero. Asimismo ya se denunciaron a tres adultos señalados por los probables crímenes.

“La instrucción de nuestra directora, Mónica Vargas Núñez, así como de la presidenta del Patronato, Mavis Olmeda García, es que no haya ningún resquicio para la impunidad cuando se trata de casos como el que nos atañe, porque se trata de niñas y niños que necesitan encontrar respaldo y cobijo, por lo cual, ante cualquier acto de violencia o infracción en perjuicio de su bienestar, integridad o derechos, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí