Con base en la correcta integración de la carpeta de investigación con elementos probatorios sólidos, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 23 años de prisión en contra de Rey Alfredo Villalva Ramírez por el delito de homicidio calificado por ventaja.
Durante un Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, comprobó ante el Juez Penal que el sentenciado es el responsable de la muerte de un menor de 16 años, ocurrida la mañana del 13 de noviembre del 2016.
De acuerdo a información del expediente, el incidente se reportó a través de la central de emergencias C4, donde se mencionaba una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la avenida Jordania y Río Norte de la colonia Gazca, al llegar los paramédicos comprobaron que había fallecido.
De acuerdo a testigos del incidente el presunto responsable de la agresión fue Rey Alfredo, quien después del incidente se dio a la fuga con rumbo desconocido. Ante esos datos se implementó un operativo que dio como resultado que calles más adelante fuera detenido.