Diez migrantes de Georgia, país euroasíatico y el cual formaba parte de la exunión soviética, fueron interceptados por agentes de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en la carretera Ensenada-Tijuana.

Junto con las personas de Georgia se detuvo a tres mexicanos que conducían tres vehículos de modelos recientes y en los cuales transportaban a los migrantes, según informes de la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo con la versión de los mexicanos, debían trasladar a los georgianos a la ciudad de Mexicali y de ahí serían cruzados a Estados Unidos en forma ilegal.

Los 10 migrantes no contaban con papeles que respaldaran su calidad migratoria, y tampoco traían visa de turistas como tradicionalmente lo han hecho quienes provienen de los países de la exunión soviética.

Los automóviles en que viajaban son un Chevrolet Beat modelo 2020, un Nissan March 2021 y una Toyota Avanza 2017. Estos fueron interceptados por la policía estatal en el kilómetro 22 de la carretera libramiento Ensenada.

Las 10 personas migrantes fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración, en tanto que los mexicanos José Humberto “N”, de 36 años, originario de Sinaloa; Rafal “N”, de 33, nacido en Nayarit, y Edwin “N”, de 36, originario de Guerrero, así como los tres vehículos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación legal.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí