La Fiscalía General del Puebla informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de José Alonso “N”, a quien ubica como el séptimo implicado en el percance aéreo del 24 de diciembre de 2018, en el cual falleció la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Según un comunicado, esta orden de aprehensión fue ejecutada en Puebla, sin embargo, no se aclara las funciones que desempeñaba este detenido, sólo se menciona que “también tenía relación con el funcionamiento de la aeronave”.

“Con los datos de prueba que aportó en audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo el 23 de febrero del 2020 (sic), la vinculación a proceso de José Alonso N. por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad”, señala.

Aunque en este caso no se precisa, hasta ahora todas las detenciones se tratan de trabajadores de la empresa Rotor Flight Service, encargada del mantenimiento de la aeronave.

Ninguna orden de aprehensión ha sido contra la operadora del helicóptero, la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, propiedad de los hermanos Rafael y José Antonio Torres Mendoza.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí