Agentes del Servicio Secreto y de la policía de Washington arrestaron a un hombre de 19 años, residente en Chesterfield, Missouri, por estrellar, de manera intencional, un camión alquilado contra una barrera de seguridad en un parque frente a la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.
En un video transmitido por la televisora local WUSA se ve a un agente de la policía recogiendo una bandera Nazi y objetos del presunto fundamentalista.
El camión se estrelló contra la barrera, en el lado norte de la Plaza Lafayette, el lunes 21 de mayo, alrededor de las 10 de la noche, informó el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado.
The "news" is stating that a guy took a large Uhaul truck and tried to ram through the barriers around the White House. They're also saying the only thing in the large truck was a NAZI (socialist) flag.
Do with that information what you will…#whitehouse #uhaul pic.twitter.com/841FtsKa7Z
— Mrgunsngear (@Mrgunsngear) May 23, 2023
“El conductor habría chocado intencionalmente contra las barreras de seguridad en la Plaza Lafayette”, indicó, sin dar más detalles sobre el percance.
“No hay empleados de la Casa Blanca o del Servicio Secreto lesionados y la causa y motivación del choque se mantiene bajo investigación. Hay cierres en los caminos cercanos y está prohibido el paso de peatones mientras se realizan las pesquisas”, añadió.
La policía federal de parques indicó que se presentaron varios cargos contra el hombre, como intento de asesinar, secuestrar o provocar un daño físico a un presidente, vicepresidente o miembro de sus familias, asalto con arma peligrosa, conducción imprudente, destrucción de propiedades federales e ingreso sin derecho.
El camión pertenecía a la empresa de alquiler de camiones, remolques y almacenas U-Haul, con sede en Phoenix.
De Apro.