Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hallaron metanfetaminas ocultas en pedestales de espuma vacíos en el Otay Mesa Commercial Facility.
La mañana del jueves, alrededor de las 8:11 a.m., los oficiales de CBP se toparon con un individuo de 39 años que conducía una camioneta del 2003 con un envío registrado como pedestales de espuma. Tras una inspección inicial, un oficial de CBP derivó al viajero y la camioneta para un examen más profundo.
Se llevó a cabo un escaneo no intrusivo del camión, lo que llevó a los agentes a notar irregularidades. Un equipo canino respondió y alertó sobre la presencia de sustancias ilegales.
Tras un minucioso examen del vehículo, los agentes de CBP localizaron y extrajeron un total de 218 paquetes escondidos dentro de siete pedestales de espuma vacíos. Los paquetes fueron sometidos a pruebas de campo e identificados como metanfetaminas con un peso de 457 libras. La valoración estimada de las drogas en el mercado es de $730,800.00.
El conductor fue detenido y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional, mientras que CBP incautó la camioneta y las sustancias narcóticas.