La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que para este año hubo un incremento en el presupuesto para la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado que ronda en total los 7 mil millones de pesos, por lo que esperan seguir fortaleciendo a dichas instituciones.
Durante el “Miércoles de mañanera”, refirió que con ello pretenden también “dignificar el servicio que brindan los policías en la parte que corresponde a sus prestaciones laborales y sociales y en reconocimiento que hacen con su trabajo”.
Además, señaló que la designación del nuevo Secretario de Seguridad en el Estado se dio porque conoció al nuevo titular en las mesas de trabajo que tuvo con la Sedena y la Federación cuando era candidata electa, pues era quien cumplía el perfil y los requisitos para fortalecer a la Secretaría y garantizar la seguridad en el estado.
Resaltó que es evidente que Tijuana tiene una problemática de violencia, por lo cual buscarán contrarrestar con este fortalecimiento de estas instituciones y la presencia del nuevo Secretario.