Es muy raro ver que futbolistas mexicanos digan: mi era en la selección ya pasó, es tiempo de darle espacio a los jóvenes.
Carlos Vela sería de esas pocas excepciones, sin embargo, la relación del jugador de la MLS con el TRI siempre fue especial, de idas y retornos, por lo que su despedida no sorprende a nadie.
Fuera del delantero de Los Angeles Football Club, la mayoría de los que visten y han vestido el jersey verde, buscan ser parte de la selección hasta al final de su carrera, hasta que las piernas no den más.
Se entiende el amor a la camiseta y esa parte de nunca decirle que no al equipo nacional, pero eso que puede sonar como un guerrero fiel, incansable, no trae en muchas ocasiones buenos resultados en la cancha, muchos menos en estas últimas décadas donde el futbol es cada vez más físico.
A su vez, se coarta la oportunidad de que un joven jugador promesa se fogueé en la justa mundialista, es decir, se quema un cartucho ya conocido para tratar de asegurar, más no se apuesta por el futuro, algo que sí se observa en selecciones europeas e incluso en la de Estados Unidos.
En el Tri hay varias posiciones que son ocupadas por verdaderos veteranos que bien podrían hacerse a un lado para ceder su lugar a los que vienen emergiendo.
En la defensa, Héctor Moreno, en el mediocampo, Andrés Guardado, y en la portería, Guillermo Ochoa.
Todos profesionales, con experiencia en Europa, entregados a sus equipos y a la escuadra nacional.
La capacidad de estos futbolistas esta más que demostrada, pero sus días en el balompié también.
Siendo así, sería hora de pensar no solo en Qatar 2022, sino también en los mundiales que se avecinan después de eso.
Carlos Acevedo sería un buen ejemplo de lo que se tiene que hacer para ir trabajando en mejorar a la hora de competir.
Memo Ochoa ya tuvo la oportunidad de parar en Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambos torneos se vio como el gran portero que es.
Cómo olvidar aquel juego frente a Neymar y compañía, donde sacó todo lo que le llegó a su marco.
Pero así como tuvo su oportunidad, lo ideal es que el guardameta del Santos Laguna sea el titular en la próxima competición mundial.
Tan solo pensemos y, repito, Ochoa ya jugó dos torneos mundialistas, seguramente ya no jugará para el 2026, entonces, por qué no pensar en el portero que jugará ese mundial, prepararlo. Al final, Memo ya regaló mucha de su calidad.
Llevar a Carlos Acevedo como portero titular de Qatar 2022 para muchos puede sonar arriesgado luego de que no tenga toda la experiencia, el recorrido internacional.
No obstante, parecería la mejor opción, ya que se le estaría dando la chance de adquirir más roce, más cancha, mayor experiencia en el lugar preciso, donde los mejores jugadores hacen acto de presencia.
Veo a Acevedo cada fin de semana y lo imagino con el Tri, se nota que está listo pese a no contar con tantos minutos con el jersey nacional.
Este muchacho puede hacer un gran torneo mundialista si el “Tata” Martino tiene esa visión a futuro.
Ataja penales, se reincorpora rápido, se lanza por los aires como si no hubiera mañana y por si eso no fuera poco, tiene toda la juventud y el ánimo de crecer en el futbol.
En las declaraciones que realiza tras cada partido Carlos menciona que la oportunidad del Tri llegará en su momento, que esperará.
Ojalá y no sea muy largo el tiempo que tenga que estar en la banca, por el bien del jugador, por el de la selección mexicana de futbol y en especial, por el futuro del Tri, el cual, por lo menos en lo que corresponde a la portería, le corresponde a Acevedo.