Por Eldo

Qué rápido pasa el tiempo

Hemos llegado a la mitad de la temporada ’21 de la NFL, y justo la semana 9 fue una de las más cargadas en cuanto a noticias extra cancha. Tres de ellas ocuparon los titulares de los medios deportivos.

La primera que sacudió a la Liga durante la semana, fue el accidente automovilístico del ex receptor de Las Vegas Raiders, Henry Ruggs III, quien al manejar en estado de ebriedad impactó por detrás el vehículo de una mujer de 23 años que desafortunadamente perdió la vida al incendiarse su auto.

Aunado a ello, las autoridades policiacas encontraron en el auto de Ruggs III un arma cargada, lo cual es considerado un delito en el Estado de Nevada, por lo cual se estima que ahora el ex jugador de los Raiders pueda ser condenado a un total de 50 años en prisión, en caso de que se le encuentre culpable por todos los cargos que enfrenta, entre los que destacan manejar bajo la influencia de estupefacientes y causar la muerte o daño sustancial de una persona, conducir temerariamente, y portar un arma al estar bajo la influencia de algún estupefaciente.

Por supuesto, los Raiders cortaron de inmediato su relación con Ruggs III sólo unas horas después de enterarse de lo sucedido, quien había sido su primera selección en el Draft ’20, con el pick 12 overall.

La otra noticia que llenó los canales informativos, aun cuando sólo se tratara de un movimiento, fue la salida de Odell Beckham Jr. de los Cleveland Browns, quien se convirtió en agente libre tras no haber sido reclamado por ningún equipo en el período de waivers.

El miércoles las últimas noticias aseguraban que las opciones de OBJ eran Packers, Chiefs, o Saints, sin embargo ninguna nota citaba una fuente concreta, ni especificaba si esto se debía a un acercamiento por parte de alguno de estos equipos, o era sólo donde al receptor le gustaría jugar.

Desde el inicio de semana, Andrew Siciliano de NFL Network se dedicó a hacer una especie de campaña para que Odell Beckham Jr. llegara a los Chargers, sólo porque la institución tiene el espacio en su presupuesto para cubrir el pago del jugador.

Incluso el martes en una de sus transmisiones Siciliano entrevistó a Justin Herbert —quien fue nombrado Jugado Ofensivo de la Semana en la AFC tras su excelente actuación en Filadelfia—, y aprovechó para preguntarle si “recibiría a Beckham Jr. en uno de sus asados de victoria”. Esta es la línea en la que muchos se enfocaron cuando Herbert respondió: “realmente creo en los receptores que tenemos (en Chargers), pero que pase lo que tenga que pasar. Desafortunadamente es algo fuera de mi control. Es un jugador muy impresionante”. Algunos reporteros en Twitter interpretaron estas palabras como “tráiganlo”.

Sin embargo esto no sucedió, ya que el jueves por la tarde las líneas de información apuntaban a que Odell había elegido a Los Angeles Rams como su destino para lo que resta de la temporada, sumándose a la flamante contratación del linebacker Von Miller, quien fue sorpresivamente cambiado por los Broncos de Denver.

Y finalmente, la noticia que causó revuelo fue el resultado positivo a COVID-19 de Aaron Rodgers. En primera instancia esta información movió al medio debido al gran paso que los Packers mantienen gracias al liderazgo del quarterback, y específicamente porque sucedió en la semana en que enfrentarían a los Kansas City Chiefs, cotejo considerado como el ‘America’s Game of the Week’, siendo la primera vez en que Rodgers se enfrentara a Patrick Mahomes.

Sin embargo, el tono de la noticia se elevó cuando Mike Garafolo y Andrew Siciliano destaparon que en realidad Aaron Rodgers no estaba vacunado contra el COVID-19, aun cuando el propio quarterback había declarado en meses pasados que sí había recibido la vacuna.

Ante esto Rodgers dio una entrevista en la cual primero intentó componer sus propias palabras alegando que quizá algunas personas lo habían malinterpretado en agosto pasado, para después aceptar que efectivamente decidió no vacunarse porque es alérgico a algunos de sus componentes.

Esto llevó a una investigación por parte de la Liga para esclarecer incluso si la institución de los Green Bay Packers rompió alguno de los protocolos de prevención ante el COVID-19 establecidos por la NFL, entre los que destaca el uso de cubrebocas en todo momento para personas no vacunadas, lo cual Aaron Rodgers no ha hecho. De confirmarse que tanto Aaron como los Packers han violado este u otros lineamientos, serán acreedores a una multa.

 

En cuanto al juego entre Empacadores y Jefes, la defensiva de los visitantes se lució, pero Jordan Love —a quien su madre y novia tuvieron que ver desde la última fila de asientos de Arrowhead Stadium— no pudo aprovechar ese respaldo en su primera aparición como quarterback titular en la NFL, con una serie de errores de ejecución que sólo le alcanzaron para conseguir el primer pase de touchdown en su carrera, en una conexión con Allen Lazard.

Ah, y Cam Newton regresa a Carolina.

Nuevo mando en Mexicali

El sentido de estas líneas era inicialmente hacer mención del mal paso por el que los Águilas de Mexicali atravesaban de la mano de Bronswell Patrick, pero unos minutos antes de entregar la columna me encontré con la notificación en redes sociales de que la institución había tomado la decisión de relevar de su cargo al norteamericano.

El comunicado de tres párrafos informa también que Lino Connell se hará cargo de manera interina del equipo, a partir de la primera serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, o sea a partir de hoy viernes.

A pesar del triunfo conseguido anoche por 5-4 en la casa de los Naranjeros, los Águilas concluyeron la primera vuelta en la penúltima posición con 14 triunfos y 18 derrotas, lo cual es razón más que justificada para la decisión de la directiva emplumada, pues con Patrick al frente la novena batalló para hacerse de victorias tanto en el Nido como fuera de él.

En una de las series más importantes en materia de mercadotecnia, la Serie del Orgullo Cachanilla, en la cual se invitaron a figuras y atletas del deporte bajacaliforniano, los locales fueron apaleados por los Algodoneros de Guasave en dos de los tres encuentros por marcadores de 3-11 y 2-11, una exhibición nada vistosa para la magnitud del evento.

Patrick llegó como campeón de la Liga Mexicana Beisbol con los Toros de Tijuana, como coach de pitcheo, algo similar a lo sucedido en la temporada 2017-2018, cuando Pedro Meré llegó a Mexicali para la segunda vuelta después de haber alzado como manager el primer título en la historia de la franquicia tijuanense en la ‘pelota de verano’.

Por su parte, Lino Connell, quien hasta anoche fungía como coach de banca en Mexicali, cuenta con la experiencia de haber sido manager de los Sultanes de Monterrey en 2015, así como del Águila de Veracruz en 2016; mientras que en su natal Venezuela integró el staff de los Tiburones de la Guaira y de los Bravos de Margarita, en ambos como instructor de bateo.

‘Masiosare’: el sexto en discordia

El Tri juega sus dos partidos más importantes y complicados del Octagonal Final hoy y el próximo miércoles frente a Estados Unidos y Canadá, en Cincinnati y Edmonton, respectivamente.

Importantes porque de sumar los seis puntos asegura matemáticamente su pase al Mundial de Catar ’22, y complicados porque las Barras y las Estrellas, y la Hoja de Maple son los equipos que despliegan el mejor futbol de Concacaf en la actualidad.

En la semana escuché a Mauricio Ymay de ESPN decir que Gerardo Martino ya tiene definida al 90 por ciento la lista de 23 jugadores que representarán a México en Oriente en noviembre de 2022. Recordemos que por primera ocasión la máxima justa mundialista se realizará a finales de año debido a las altas temperaturas que se presentan en Catar entre junio y agosto.

Con esto, no se necesita ser un genio analista del futbol para saber que Rogelio Funes Mori está dentro de ese “90 por ciento”, pese a todos sus detractores —que son muchos—, a los cuales el mellizo ha ignorado completamente; digo, si ignora a la propia afición de Rayados que le exige dos goles por partido, qué le puede importar la xenofobia en el resto del país. Así, el ‘Me11icano’ se convertirá en el sexto naturalizado mexicano en la historia en vestir la playera del Tri en un Mundial.

Los primeros en hacerlo fueron Carlos Blanco (España) y Jorge Romo (Cuba), ambos convocados para los mundiales de Suiza ’54 y Suecia ’58, aunque Blanco aunque no jugó en Suiza. Cabe mencionar que los dos fueron requeridos por otro naturalizado mexicano que también jugó para la Selección: Antonio López Herranz (España), quien estuvo al mando del combinado azteca en las justas antes mencionadas.

El tercer naturalizado en ir a un Mundial con el Tri fue Gabriel Caballero (Argentina), llamado por Javier Aguirre para Corea/Japón ’02. Después, para Alemania ’06 Ricardo La Volpe requirió a Antonio Naelson ‘Sinha’ (Brasil) y a Guillermo Franco (Argentina), quien comparte con Blanco y Romo el récord de haber asistido a dos mundiales, pues el ‘Guille’ llegó también a Sudáfrica ’10 gracias al ‘Vasco’ en su segunda etapa como timonel azteca.

Sólo falta esperar a mediados de septiembre del año entrante para que el ‘Tata’ ponga oficialmente el nombre de Rogelio Funes Mori en la lista de los 23 jugadores mexicanos que irán a Catar ’22, y así ocupe el sexto sitio en esta honrosa categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí