El fiscal general Iván Carpio Sánchez, descartó esta mañana que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado se haya debido a su labor periodística.
Durante la “mañanera” de la gobernadora, el titular de la FGE precisó que los datos de prueba recabados con el equipo especial que se conformó no llevaron a esa relación con su actividad profesional.
Tampoco descartó que existan más personas involucradas en el asesinato por lo que estarán citando a declarar a quienes sean necesarios para esclarecer los hechos, incluso al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Es parte de las investigaciones, dijo, y aseguró que se seguirán hasta agotar el caso, del cual confirmó los tres detenidos; Guillermo “N” de 18 años, Kevin “N” de 22 y Erick “N” de 32. No precisó quien, pero uno de ellos cuenta con antecedentes penales.
Sobre el caso de Margarito Martínez, solamente aseguró que se cuenta con mucha información que por secrecía no podían compartir, pero que muy pronto estarían dando detalles del caso.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar señaló que “la impunidad es un mal que ha dañado en el gobierno”, por lo que aseguró que no dejarán impunes este caso de Lourdes ni el de Margarito.