La delegación Sánchez Taboada es actualmente el epicentro de la violencia en Tijuana, en donde los índices de ejecuciones, ajustes de cuentas y narcomenudeo están al por mayor y cada vez más constantes, razón por la cual se ha convertido en el objetivo primario de las fuerzas de seguridad del Estado.

Desde hace un par de meses tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) como la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan de manera conjunta, con la Policía Municipal también, un operativo específico para bajar los altos índices de delincuencia que mantienen personas del crimen organizado a las tienen como “objetivos específicos y prioritarios”.

El fiscal general Iván Carpio señaló a medios que este es “un operativo que no se hizo al vapor”, sino que se sustenta de las acciones e investigaciones de inteligencia que, hasta el momento, les han llevado a detener a 33 personas, tener diversos inmuebles asegurados, además de que tienen “conocimiento exacto de los efectos que se han producido a consecuencia de las intervenciones”.

FOTO: Cortesía SSCBC.

“(Con este operativo) no vamos por cantidades, vamos por la calidad, vamos para apuntarle al blanco y acertar, es justamente una operación de investigación, de estrategia y de resultados que se puedan ver tanto en las detenciones de los sujetos y las vinculaciones a proceso que se siguen generando y acumulando más”, dijo.

Por su parte, el general Gilberto Landeros también confirmó que de momento la prioridad es esta demarcación de la ciudad, sin embargo, agregó que estos operativos se van a seguir realizando en otras áreas, pues son parte de las estrategias que se toman en cuenta en las mesas de seguridad que se realizan cada viernes con diversas dependencias e instituciones involucradas.

“Al focalizar un área como la Sánchez Taboada pues se obtienen los resultados, pero no podemos estar ahí de manera permanente y dejar sin muchos efectivos en otras áreas, sino que tenemos que estar cambiando de acuerdo a como va evolucionando la situación delincuencial”, apuntó.

Finalmente, Carpio agregó que estarán en esta demarcación hasta que se logre garantizar la seguridad total y posteriormente atenderán otras áreas que también sean consideradas como objetivos prioritarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí