La embajada de la Unión Europea (UE) en el país precisó hoy que el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), no se equipara a una visa, pues “será simple, rápido y accesible para todos”, y “en la gran mayoría de los casos (más del 95%) se dará una autorización automática que llegará por correo electrónico en unos minutos”.

La precisión vino un día después de darse a conocer que, a partir del próximo año, la UE pediría un nuevo requisito de ingreso a los territorios de los países miembros para los viajeros de 60 países, incluyendo México.

En su boletín emitido hoy, la delegación europea señaló que el trámite se llevará a cabo por Internet, tendrá un costo de 7 euros y será válido por 3 años. Agregó que “ETIAS no es una visa y no introduce obligaciones similares a las de un visado: no será necesario acudir a un consulado para presentar una solicitud, no se recolectarán datos biométricos, será mucho menos costoso y más rápido que el trámite de una visa”.

El ETIAS buscará en sus bases de datos si la persona viajera representa “posibles riesgos de seguridad o de migración irregular” para “evitar muchas de las retenciones de viajeros que actualmente ocurren en fronteras de la UE”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí