Tras la propuesta de la regidora Mónica Vázquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se aprobó la conmemoración de cada 17 de mayo, para que sea reconocido como el Día contra la homofobia, la bifobia, la lesbofobia y transfobia en la ciudad.

Dicha fecha ya está incluida en el calendario de la ONU, que declaró en el 2004 esta fecha. Asimismo se expandieron las zonas de inclusión LGBTTTIQ+. Esto luego de que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información sección Noroeste (CANIETI) colocara el primer engomado de Zona Incluyente del programa Punto Arcoiris.

Regina Cornejo Manzo  titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, dio a conocer que se colocaron otros dos engomados: el primero en el complejo empresarial Bit Center y el segundo en una ONG que atiende a la comunidad de la diversidad sexual denominado Centro de Servicios SER AC.

El propósito de los engomados es el de “fomentar espacios seguros y de inclusión en diferentes puntos de la ciudad para crear una zona incluyente, donde toda la comunidad LGBTTTIQ+ tenga la certeza y la seguridad de poder expresarse libremente”.

Las zonas que cuenten con engomado recibirán capacitación y una guía informativa para actuar ante situaciones que vulneren a las personas de la comunidad como primeros respondientes, así como los números de emergencia.

José Luis Villasana, presidente de CANIETI, dijo compromenterse a concientizar a los empresarios en materia de derechos de la comunidad y prevención de la discriminación por razón de orientación sexual y/o identidad de género auto percibida.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí