Con el Covid-19 no solo se modificaron los hábitos de higiene, en los espacios laborales también se realizaron cambios que al día de hoy continúan debido a que han permitido ser más flexibles en las formas de trabajo desde casa, algo que beneficia a los colaboradores.

Alfredo Ortiz Becerril, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, fue quien abordó el tópico.

“Nos dimos cuenta de este tema de flexibilidad, que el home office (oficina en casa) si le da cierta calidad de vida al colaborador”, apuntó.

“Entender esta parte que las tareas se pueden desarrollar desde cualquier punto. Va enfocado en el hecho del desarrollo de la persona en tener una disciplina, de ver los indicadores más allá de estar queriendo controlar a la persona, los horarios, y en estos tiempos no puedes hacer una empresa competitiva con esa forma de pensar”, añadió.

Los equipos de trabajo que logren entender las nuevas dinámicas laborales a distancia son los que serán mucho más poderosos que aquellos que quieran regresar a un mundo prepandemia, según lo mencionado por Ortiz Becerril.

De igual manera, detalló que estos cambios a lo digital también son sinónimos de beneficios para la industria y comercios.

“No hay vuelta atrás en estos temas, todas las empresas duplicamos o triplicamos recursos que le dedicamos a la digitalización, nos dimos cuenta que podemos estar muy cercas de nuestros clientes sin tener que invertir las cantidades de dinero que se tenían que hacer para ir a trabajar con ellos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí