La campaña “Recicla tu Árbol Navideño” iniciará el próximo 8 de enero de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y finalizará el 9 de febrero, y en esta ocasión, el Ayuntamiento de Tijuana habilitó 19 centros de acopio para la recepción de los árboles navideños.

En los primeros meses del año 2023, los ciudadanos depositaron 3 mil 066 árboles, los cuales se convirtieron en mulch con apoyo de la Asociación Nación Verde, según informó la Dirección de Protección al Ambiente (DPA).

En coordinación con la Asociación y la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), se recubrieron camellones centrales, el “Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas”, así como diferentes espacios públicos, destacaron las autoridades.

Acorde a las autoridades, el también conocido mantillo, acolchado o mulching, es utilizado en jardinería para proteger el suelo que devuelve los nutrientes a medida que se descompone, además de que aporta a la belleza urbana.

El Ayuntamiento hace una extensa invitación a los ciudadanos para llevar su árbol a su delegación o subdelegación más cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí