El Departamento de Atención y Vinculación ciudadana de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha generado 65 millones 590 mil 536 pesos por conceptos de tomas comunales.
Durante 2021 se han implementado acciones de recuperación en obras de autogestión y crédito japonés, con ello, han logrado efectuar 2,920 contratos por un total de 29 millones 264 mil 964 pesos.
Aunado a lo anterior, la CESPT continua con el proceso de notificación domiciliaria a las personas que no han llevado a cabo la contratación del servicio.
Para ello es necesario que los interesados acudan a las oficinas de la CESPT en el departamento de Atención y vinculación ciudadana en el área de promoción de obras donde serán atendidos oportunamente.
Puntualizó que a las personas que se les entregue su notificación y no acudan a los 5 días hábiles de la entrega de esta se les generará la orden de inspección y al no regularizarse serán acreedores a una multa por clandestinaje, por este motivo realizó la invitación a atender oportunamente el llamado.
Destacó que el procedimiento para tomas comunal nueva es para uso Residencial inicia con la petición por escrito de la comunidad ante la CESPT y requiere un dictamen de Protección Civil, inspección por el área de tomas comunales, asignaciones de clave catastral y presupuestos, solicitud de factibilidad del servicio entre otros requisitos.