Cinco comercios fueron clausurados por incumplir con las medidas sanitarias impuestas por el estado ante el cambio en el semáforo epidemiológico. En la lista de los establecimientos clausurados se encuentran: dos salones para eventos sociales, dos bares y un restaurante, informó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal. Las sanciones económicas para estos establecimientos oscilan entre los 20.000 y los 400.000 pesos.

El titular de esta dependencia, Adolfo García Dworak, afirmó que el fin de semana anterior se realizaron los operativos en varios establecimientos de Tijuana, como lo fueron cines, bares, tiendas de autoservicio, entre otros.

“Clausuramos algunos bares y establecimientos porque estaban al 80 por ciento de su capacidad, y uno de ellos hasta el 100 por ciento, se hicieron sanciones, se hicieron clausuras de algunos de ellos”, sostuvo García Dworak.

El titular añadió que se detuvo la entrada a clientes de una tienda Cotsco por hasta dos horas, pues se reportó que había saturación en el lugar, ante lo que el establecimiento recibió una sanción. Asimismo una tienda Sam´s Club fue clausurada parcialmente por no tener los permisos de operación del área de panadería.

Lo que se revisó durante los operativos fue que se cumplan con los aforos permitidos, que se sigua puntualmente los protocolos de seguridad, y que los comercios tengan todos los permisos en regla.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal afirmó que diario recibe “denuncias ciudadanas y las estamos atendiendo, lógicamente nosotros tenemos un cuerpo de inspectores en toda la ciudad y diaria vamos a seguir realizando y reforzando estos operativos”.

El director de la dependencia finalizó advirtiendo que los establecimientos que no cumplan con lo anterior serán clausurados y recibirán multas.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí