La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció la suspensión del suministro de agua potable en 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito. El corte inició desde las 18:00 horas de este martes, con una duración prevista de 34 horas.
La CESPT informó que se identificó una fuga en el Acueducto Florido-Aguaje, la cual requiere atención inmediata.
La afectación abarcará 632 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito, extendiéndose la suspensión por al menos 34 horas, incluyendo el tiempo necesario para la recuperación del servicio. Aquí la lista completa de colonias afectadas:
La fuga se localizó en el kilómetro 15+667 del acueducto, que transporta hasta dos mil 300 litros por segundo. Debido al flujo y la presión de la línea, se requiere la paralización total de su operación para realizar los trabajos de reparación de manera eficiente.
Se llevarán a cabo labores ininterrumpidas durante aproximadamente 16 horas, anticipando su conclusión para las 10:00 horas de hoy miércoles. Se espera iniciar el proceso de recuperación paulatina durante las siguientes 18 horas.
La CESPT aseguró que para la noche del miércoles, el 90% de las colonias afectadas recuperarán el servicio, mientras que el resto, ubicado principalmente en zonas altas, restaurará el suministro en la madrugada.