El Centro Cultural Tijuana (Cecut) se solidarizó con el movimiento feminista, como lo ha estado haciendo en años recientes, y dejará las pintas realizadas durante el 8M hasta el 14 de marzo.  En un comunicado publicado en su página web, dijo que comprende que las pintas “forman parte de una manifestación ciudadana de carácter nacional por la violencia en contra de las mujeres”.
Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.
“Los grafitis de denuncia que hoy se pueden apreciar en los sitios mencionados representan para el Cecut un anhelo genuino de justicia por parte de la sociedad y una muestra de descontento social”, sostiene el recinto cultural.
Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.
Los grafitis que se marcaron en el suelo y las paredes del Domo Imax y la Explanada permanecerán visibles hasta el lunes 14 de marzo. Ese día, la institución obedecerá el mandato de preservar el estado perfecto de las instalaciones, por lo que retirará las pintas.
Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.
El objetivo de dejar visibles las consignas por más es el de dar “cabida a las expresiones de la ciudadanía y cumpliendo también con su reglamento interno como institución federal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí