En un operativo conjunto, autoridades estatales y federales desarticularon una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la entidad y se dedicaba a la privación ilegal de la libertad.
El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que en el operativo efectuado este viernes en la colonia Paraíso Maya fueron detenidos diez hombres y una mujer por su probable participación en el delito de secuestro.
Además, se liberó a tres personas que estaban secuestradas, quienes fueron trasladas a un hospital debido a las lesiones que presentaban. A uno de ellos, los secuestradores le amputaron un dedo.
La casa de seguridad de la célula criminal se ubicaba en la calle Armadillo, en la supermanzana 107, de Paraíso Maya.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los detenidos declararon que su función era ubicar a miembros de los grupos delictivos rivales para privarlos de su libertad o de la vida; “alinearlos” y sacarles información.
Detalló que desde hacía dos meses se estuvo dando seguimiento a los movimientos de los ahora detenidos, lapso en el que se fueron apareciendo en el fraccionamiento Paraíso Maya los cuerpos de personas asesinadas.
A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, tres cortas, 12 cargadores y otros objetos.
Con información de Proceso.