En respuesta a denuncias ciudadanas de extorsión por parte de la policía, el Cabildo de Tijuana ha tomado la decisión unánime de permitir el uso de vidrios polarizados de nivel medio en los vehículos.

Esta medida se aplicará a vehículos locales, extranjeros y de otras entidades federativas, siempre y cuando cuenten con la documentación requerida.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Movilidad Urbana de Tijuana, Gina Arana Cruz, explicó que la propuesta autoriza el uso de polarizados hasta un nivel medio, reservando los polarizados más oscuros exclusivamente para las fuerzas policiales. La justificación detrás de esta medida se centra en aspectos de salud y en la mitigación de las altas temperaturas, al mismo tiempo que aborda preocupaciones previas sobre el uso inadecuado de vidrios polarizados que resultaban en sanciones.

La regulación establecerá tres niveles de polarizado: bajo, medio y de agencia. No se permitirá el uso de polarizados muy oscuros ni en los vidrios delanteros, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de la policía como de los ciudadanos, según lo enfatizó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí