Después de lo que se describió como un “bombardeo” a las instalaciones locales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Sergio Tamai Quintero, líder del Frente Cívico Mexicalense, afirmó que la paraestatal se ha comprometido a abordar las inquietudes de los usuarios que han enfrentado los llamados “recibos locos”.
Luego de entablar un diálogo con los ejecutivos de la CFE en la región, después de que miembros del mencionado frente arrojaran globos llenos de agua a las oficinas en el Centro Cívico, el activista comentó que además se ha acordado la elaboración de acuerdos de pago del servicio y la atención de los informes sobre cortes de energía en la ciudad.
En relación a este asunto, calificó como acciones cuestionables la suspensión del suministro eléctrico y la emisión de los conocidos “recibos locos” por parte de la paraestatal. Sin embargo, mencionó que este asunto ha sido pasado por alto tanto por los propios concejales como por los legisladores locales, con quienes se ha reunido en dos ocasiones para solicitar su intervención en la cuestión.
Debido a esto, instó a los legisladores locales a que defiendan los intereses de las familias que están teniendo problemas para cubrir los costos del servicio eléctrico. Adicionalmente, adelantó que si no obtiene una respuesta, no permanecerá en silencio.
También mencionó sus planes de llevar a cabo una protesta de tres días y noches en la Ciudad de México, con el objetivo de lograr una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su intención es pedir una revisión y actualización de las tarifas eléctricas.