CIUDAD DE MÉXICO, 24 nov (Reuters) – El minorista de productos electrónicos estadounidense Best Buy anunció el martes que cerrará todas sus tiendas en México, mientras anticipa ventas más débiles en la temporada navideña en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en el país.
Best Buy operó hasta 49 tiendas este año en el país, su mercado más pequeño porque la gran mayoría están ubicadas en Estados Unidos -con unas 1,000-, y tiene unas 170 en Canadá, según un recuento en su sitio web.
“Durante el trimestre, tomamos la difícil decisión de salir de nuestras operaciones en México”, dijo la presidenta ejecutiva de la firma, Corie Sue Barry, en una llamada con analistas para discutir los resultados del tercer trimestre donde agradeció al personal mexicano “su tremendo trabajo” en los últimos años.
Barry explicó que la decisión se tomó cuando la compañía examinó su negocio “de arriba a abajo”, incluidas las áreas en las que podría recortar. No especificó cuántos puestos de trabajos se perderían.
El Financiero informó el martes que Best Buy cerrará sus sucursales en el país a partir del 31 de diciembre, citando a Fernando Silva, presidente de la unidad de la compañía en la nación latinoamericana.
Según el diario, la empresa ya cerró ocho tiendas este año, dejando la cifra total en 41 establecimientos. “Los efectos de la pandemia han sido profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, dijo Silva.
Las ventas y las ganancias de Best Buy en el tercer trimestre superaron las expectativas del mercado, pero la compañía advirtió que el crecimiento parecía incierto para el resto del año.