La Secretaría de Salud dio a conocer el Semáforo de Riesgo Epidémico que regirá del lunes 10 al 23 de enero, que registra una disminución importante del número de entidades en riesgo bajo por coronavirus. El estado seguirá en color amarillo.
Las próximas dos semanas 19 entidades federativas estarán en color verde, nueve menos que en el indicador vigente desde el pasado 27 de diciembre.
Así, los estados que estarán en verde de riesgo bajo son Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Del 10 al 23 de enero, diez entidades fueron ubicadas en el color amarillo de riesgo medio o moderado, son Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.
Conforme a la evaluación del Lineamiento para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19, tres entidades estarán en color naranja de riesgo alto: Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas. Hace dos semanas, estas dos últimas entidades estuvieron en semáforo verde.
Ningún estado aparece en rojo de riesgo máximo, estableció la Secretaría de Salud.
Con información de Proceso.