“El bulevar Agua Caliente parece campo de guerra, hay que librar cada uno de los pozos”, dijo un chofer de taxi refiriéndose a la cantidad de baches y hoyos de obras inconclusas que hay en esta vía a la altura de las colonias cacho y Marrón, en donde ya se han presentado accidentes y percances por esta situación.
En un recorrido que realizó Glocal Media por la zona, pudimos constatar que son al menos cuatro sitios en donde estos baches y pozos están causando estragos no solo para los automovilistas que transitan por ahí, sino para los transeúntes y locatarios que se ven perjudicados por el acceso para sus clientes.
Sobre el mismo bulevar, entre la avenida Quintana Roo y la calle Fresnillo, hay un pozo de una obra inconclusa que abarca totalmente un carril en el sentido y dirección hacia la torre de Agua Caliente, el cual, por estar pegado hacia la zona peatonal, genera que algunos automovilistas se suban incluso a la banqueta, poniendo en riesgo a los que caminan por ahí.
A decir de un chofer de taxi ruta Rojo con Negro, esa obra tiene varias semanas y ya la habían reparado, pero con las lluvias pasadas se agravó y nuevamente se destapó el pozo que genera estragos para todos los que ahí transitan.
Unas cuadras más adelante, en el cruce con la avenida Sirak Baloyan, hay un bache que también obstruye un carril con sentido hacia la colonia Cacho, el cual los automovilistas tienen que sortear y maniobrar para evitarlo debido a que ya colocaron ahí un cono de precaución.
Por su dimensión es el que menos problemas genera, sin embargo, para los locatarios es molesto porque obstruye parte de paso para sus locales y para los propios ciudadanos de a pie, quienes pasan entre los coches para cruzar la calle.
Adelante, en la avenida Aguascalientes, es donde se encuentra otro pozo de grandes dimensiones justo en el cruce con el bulevar Agua Caliente, el cual obstruye casi dos carriles a la mitad de la avenida.
Un pozo que también comentan las personas es una obra inconclusa que no volvieron a reparar y que lleva ahí más de una semana sin que ninguna autoridad se haga cargo de ello. Debido a que tanto en la avenida como en el bulevar el flujo es doble sentido, el caos es mayor pues quien por ahí transita tiene que maniobrar para esquivar el pozo y los autos que les vienen de frente.
A unos metros de esa zona, en la calle Camino Nuevo, esquina con calle Once, de la colonia Marrón, está el pozo más grande y de mayor consideración debido a que obstruye casi por completo la vialidad, dejando solamente un espacio para los autos que confluyen en ambos sentidos.
Esta obra también inconclusa es la que mayores problemas está acarreando, debido a que es una zona en la que transitan varios autos en varios sentidos y al tener solo un espacio para el acceso, suele haber pleitos y discusiones entre los conductores por no ceder el paso a los que vienen de frente.
Transportistas, automovilistas, transeúntes y locatarios coincidieron en que estos baches y pozos por obras inconclusas son un riesgo latente para la ciudadanía, debido a que ya se han presentado varios accidentes como choques, atropellamientos y pleitos por tratar de acceder en estos sitios, además que de noche se tornan más riesgosos porque no se ven tan fácilmente.
De ahí el llamado que hicieron para las autoridades municipales y de la Cespt para que atiendan los reportes que les han hecho en reiteradas ocasiones, ya que son varias semanas las que ya llevan así y pueden ocasionar un accidente mucho mayor.