Cinco infantes de marina de Estados Unidos murieron en el accidente de un avión con hélices Osprey que se estrelló en el desierto, en el condado Imperial, en California, confirmó el Cuerpo de Marines (USMC, por sus siglas en inglés).

La aeronave MV-22B Osprey, perteneciente a la 3ª Ala de Aeronave Marina (MAW) se estrelló cerca de Glamis, California, dijo el primer teniente Duane Kampa, portavoz de la Tercera Ala de Aeronaves Marinas, en información recogida por Telemundo 20.

Indicó que los oficiales militares calificaron el accidente como un “percance”, pero no dieron a conocer algunos otros detalles de lo que condujo al accidente.

“Lamentamos la pérdida de nuestros infantes de marina en este trágico percance. Nuestros corazones están con sus familias y amigos mientras enfrentan esta tragedia”, dijo el tercer general de División del MAW, Bradford J. Gering.

Las identidades de los infantes de marina que fallecieron no se darán a conocer hasta 24 horas después de que se notifique a las familias, dijo el USMC.

El MV-22B Osprey y los infantes de marina a bordo tenían su base en Marine Corps Air Station Camp Pendleton con Marine Aircraft Group 39.

El Cuerpo de Marines dijo que las cuadrillas estaban trabajando para recuperar el equipo involucrado en el accidente y que se está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido.

En la cuenta U.S. Marines de Twitter, se notificó del accidente cerca de Glamis, California, 30 millas al norte de la frontera con México y a 150 millas al este de San Diego, y se anunció que “contrariamente a los rumores de las redes sociales, no había material nuclear a bordo del avión”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí