Esta mañana la gobernadora Marina del Pilar dio a conocer los detalles del nuevo Hospital General de Tijuana Zona Este, prevista para iniciar operaciones en 2023.
Asimismo señaló que cuando su gobierno inició recibieron un sistema de salud precario, por lo que están buscando asegurar el derecho a la salud de más de 600.000 bajacalifornianos que no tienen seguro social.
Este hospital de la frontera tendrá capacidad para 60 camas de hospitalización y 20 en urgencias. Los servicios que brindará el nosocomio son: hospitalización, consulta externa, cirugía ambulatoria, gobierno, servicios, U.C.I.A, área quirúrgica, obstétrica, unidad dental, urgencias, diagnóstico, circulaciones técnicas y finalmente CAPASITS. Cada servicio brindará con su propia área.
Para llevar a cabo la construcción, se necesiaron más de 750 millones de pesos, que juntó el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, acorde a la Gobernadora. Con estas instalaciones, los tijuanenses que necesiten atención médica ya no necesitarán hacer horas de camino hasta el Hospital General, en la Zona Río, destacó el secretario de Salud, Adrián Amarillas.