CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Nanographics, de la Universidad Tecnológica de Viena, Austria, mostró imágenes en 3D del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.
“Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real”, señaló a EFE el director de tecnología de Nanographics, Peter Mindek.
En colaboración con la Universidad de Tsinghua de Pekín, China, y la Universidad de Ciencia y Tecnologías Rey Abdalá, en Arabia Saudí, los científicos austriacos escanearon partículas del coronavirus con tomografías crioelectrónicas para obtener imágenes en alta resolución.
Estos son los resultados:
https://nanographics.at/projects/sars-cov-2/360.html
El virus es más pequeño que la longitud de ondas de la luz visible, por lo que no tiene color, señaló Mindek, quien indicó que le pusieron colores rosados y azules para representar la forma y las partes del virus.
“Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber las formas de las moléculas. Si lo ven en 3D es más fácil saber cómo funcional”, añadió .