Karla Patricia Ruiz Macfarland, presidenta municipal de Tijuana, dio inicio a la Semana de Seguridad y Paz en la delegación La Mesa. Ahí se dio pie a un operativo conjunto entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional, además de la Policía estatal y local.

En esta jornada se anuncio una campaña donde canjearán armas por vales de despensa el próximo 30 de agosto en la delegación Otay Centenario, con horario de 9am a 2pm.

En el operativo participaron Jesús Alberto Guerrero Arreola, general de brigada del Estado Mayor Presidencial y comandante de la guarnición militar El Ciprés; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena.

“Es importante cambiar el discurso, no estamos en guerra, al contrario. Como líderes tenemos que apoyar para que en sus casas la gente se sienta tranquila, segura y feliz en su entorno”, recalcó Macfarland.

Afirmó que cree firmemente en el proyecto del Gobierno Federal, que busca el bienestar de la comunidad más allá del tema de la seguridad. También en las jornadas médicas, así como en la entrega de despensas a la comunidad vulnerable.

Guerrero Arreola explicó que prevén llevar a cabo actividades como la reducción de la violencia y los índices de delincuencia, además de establecer módulos informativos, actividades de labor social y recuperación de espacios públicos entre los tres niveles de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí