Ayer domingo tempranito, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, realizó una publicación en redes sociales que dejó a más de uno estupefacto: como ruta alterna hacia Playas de Rosarito -debido al cierre del Bulevar Cuauhtémoc por el derrumbe de los edificios en el Fraccionamiento La Sierra- los automovilistas tienen la opción de utilizar la Avenida Internacional y el Cañón del Matadero para conectarse con el Libramiento y salir al Sur de Tijuana.

La publicación en las redes de la alcaldesa resulta llamativa porque para ilustrar la sugerencia, incluyeron un mapa con la ruta alterna saliendo de la Línea de San Ysidro hasta el Distribuidor Morelos que da salida a Rosarito, pasando por una zona de emergencia que ya de por sí presenta un trafical desde hace 10 días.

Dicha información fue distribuida el viernes en un comunicado, pero hasta ayer domingo que Montserrat Caballero Ramírez la replicó en sus redes, los ciudadanos se le fueron encima:

 

Ya entrados en gastos, y aceptando que al Gobierno Municipal de Tijuana no le queda de otra más que sugerir una vialidad en reparación como ruta alterna para otro Bulevar que está cerrado, los tijuanenses hicieron observaciones sobre la sugerencia y otros espacios de la ciudad en malas condiciones viales:

Hay dos rutas de transporte que salen del Centro de Tijuana con rumbo a Playas de Rosarito, y dos desde la zona de 5 y 10. Generalmente completos y con mucho pasaje esperando en el camino, camiones y taxis salen con la frecuencia de 15 minutos hacia el municipio vecino, atravesando La Gloria, Santa Fe, y varias Bajaterras y Bonaterras.

Con destino a Playas de Rosarito hay dos rutas -una de camiones y otra de taxis, lo repetimos- que salen del Centro de Tijuana, pero para la zona Sur de la ciudad: La Gloria, Santa Fe, y las Bajaterras y Bonaterras, hay por lo menos 6 rutas de taxis y 3 de camiones de pasajeros.

Todas estas unidades -mínimo 18 por todas las rutas que salen- deberán pelearse con los autos particulares -de esta Semana Santa- en la zona aledaña de emergencia -ya colapsada- del Cañón del Matadero, la cual presenta embotellamientos desde el miércoles antepasado debido a que sólo tiene un carril abierto para liberar el flujo hacia El Mirador y Playas de Tijuana.

Especificado por Protección Civil Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero contravino la instrucción de utilizar la conexión de la Avenida Internacional y el Cañón del Matadero lo menos posible.

Y todo por no querer ejercer la facultad que le brinda el Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Tijuana, en su capítulo específico sobre La Demolición de las Obras., en vez de cerrar el Bulevar Cuauhtémoc esperando que la naturaleza siga su curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí