El gobierno de Tijuana, en Baja California, está preparando la habilitación de albergues para recibir a palestinos y judíos que huyen de la guerra, siguiendo el ejemplo de la llegada de rusos y ucranianos al estallar el conflicto bélico entre sus países a principios de año.

En Tijuana, ya están en funcionamiento albergues como el Assabil, que acoge a migrantes musulmanes. Según Minerva Nolasco, una activista del fenómeno migratorio, el objetivo es evitar cruces ilegales que puedan complicar la estancia de los desplazados.

El gobierno de la ciudad está alerta ante la posible llegada de ciudadanos de Israel y del Estado de Palestina debido a los conflictos armados en esa región. El Secretario Catalino Zavala lideró una reunión conjunta con diversas asociaciones, incluyendo el albergue Assabil, para ofrecer apoyo a los refugiados del reciente conflicto entre Israel y Palestina que puedan llegar al estado en busca de asilo.

En cuanto al titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, explicó que no se descarta la llegada de personas del Medio Oriente, ya que esta frontera se ha convertido en una ruta internacional para las migraciones.

Según datos de la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre enero y agosto de 2023, ingresaron al país 29,643 israelíes y 3,107 palestinos como turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí