El ex gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y la excandidata la gubernatura del estado, Lupita Jones, aún no pagan el agua en propiedades y empresas de su pertenencia, informó el Gobierno del Estado. Durante esta semana, la auditora Fisamex encargada de cobrar el líquido vital presentó una lista con las compañías morosas. Los adeudos suman un total de 133 millones de pesos.
David Germán, representante de la auditora Fisamex, fue quien presentó un listado de algunas empresas que llamó “aguachicoleras” en un comunicado, quienes evadieron realizar el pago. Destacan un salón de eventos o “casa club” propiedad de Kiko Vega y la empresa “Uniformes Jones”, propiedad de la familia de la exmiss Universo.
Las deudas ascienden a 2 millones de pesos y $228,789.98 pesos respectivamente.
En ese tenor, Vicenta Espinosa Martínez, secretaria de Honestidad y Función Pública, afirmó que en el caso de “Uniformes Jones” ya hubo acercamiento, pero resultó “una negativa terrible y no reconocieron el adeudo”.
“Ya los invitamos a una mesa de trabajo, traen un adeudo, presentamos dictámenes, los vimos, trabajamos en esa mesa y definitivamente nos dijeron ´no´”, sostuvo.
Espinosa Martínez describió como “curioso” el hecho de que los negocios permanecen cerrados. “Durante esta mesa de trabajo les invitamos a que reactivaran su negocio con las medidas de salud, pero prefieren no pagar el dictamen ya establecido y documentado”, relató la titular.
A continuación el listado de las empresas que esta semana se resistieron a pagar el consumo de agua y uso de drenaje:
- Francisco Arturo Vega de Lamadrid (tipo casa club)
- “Uniformes Jones”
- Casa Magnolia
- Marea Vista hotel
- Sanders Flourie Monique
- Distribuidora El Florido
- B&B Plastics
- GNP seguros.
- Popotla Home Park
- Mar Abierto Residencial
- Fraccionamiento Hacienda Agua Caliente
- Lavamática “La Burbujita”
- Fraccionamiento “Campestre Maya”
- Fraccionamiento “Quinta Córdoba”
- Parque Industrial Nelson
- Promotora de Desarrollo Sustentable.
Para la titular de Honestidad “no es posible” que usuarios de casa habitación que probablemente trabajan en dichas empresas paguen sus servicios de agua mientras que las empresas “no puedan pagar su adeudo y todavía se resisten a cumplir con una obligación”, sentenció.
Finalmente explicó que varios abogados, en representación de las empresas, se han acercado para buscar descuentos, puesto que las compañías pagan más en contratar “pipas de agua”, descargas y el pagó a los abogados.
Con información del Gobierno del Estado.