Una serie de ataques armados cometidos en lo que va de febrero contra agentes de la Policía Municipal de Celaya, en Guanajuato, han dejado tres preventivos asesinados y dos heridos.

Dos de los elementos fueron acribillados al salir de su casa para dirigirse a la sede de la policía para comenzar su turno de trabajo. El otro fue ultimado cuando se encontraba en su descanso.

El más reciente homicidio fue cometido la mañana del viernes contra el policía Luis Omar Olvera, quien salía de su casa en el circuito Álora de la colonia Los Olivos poco después de las 6, cuando unos hombres en motocicleta se le acercaron y le dispararon varias veces.

El preventivo se encontraba desarmado, pues apenas estaba por iniciar su turno de trabajo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la agresión e informó más tarde que, tras un operativo de corporaciones federales, estatales y del municipio, fueron detenidos seis hombres presuntamente involucrados en este último homicidio.

Los sospechosos fueron capturados en la colonia Santa Rita; tres de los detenidos son menores de edad.

Se les encontraron varias armas, una larga tipo carabina calibre .223, así como una corta calibre 9 milímetros. Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad celayense, también tenían cartuchos útiles y dosis de cocaína y mariguana.

Los detenidos son: Juan Pablo ‘N’, de 18 años; José Gerardo ‘N’, de 18, y Saulo ‘N’ de 30 años, además de tres menores de edad, todos con domicilio en Celaya.

Apenas el 7 de febrero, una agente de la misma corporación resultó herida al huir en su vehículo de un atacante, en la comunidad de Tenería.

El 9 de febrero, otro policía municipal fue herido por desconocidos en la colonia Los Insurgentes.

El 10 de febrero murió otro preventivo, acribillado cuando salía de su casa en la colonia Los Olivos para dirigirse a trabajar.

El día 16, en otro incidente similar, un agente falleció tras ser atacado por civiles armados en la colonia Las Delicias, mientras disfrutaba de sus horas de descanso.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí